Si el talonario físico de facturas era del 1 a 100, cuando se comience a facturar electrónicamente, ¿el sistema continuará con la numeración (101, 102...) o se reiniciará en 1?
La comunidad de Facebook responde:
Usuario 1: En factura electrónica es alfanumérico, no es el mismo. El sistema le genera en automático el número de DTE. Los números en las facturas en papel quedan sin uso y ya no se pueden volver a utilizar.
Usuario 2: Las facturas electrónicas no llevan un correlativo, el sistema le asigna una serie aleatoria entre números y letras y así mismo con la numeración ya no lleva un correlativo.
Usuario 3: Me imagino que te refieres al correlativo interno que maneja tu sistema. Si es así, es opcional en seguir el correlativo de tu sistema o creas otro tipo de documento para identificar las FEL de las físicas.
Usuario 4: Si es un sistema interno usted puede agregar una serie, Ejemplo Fl y tener su correlativo interno, ya que como indican los demás compañeros, acá las facturas electrónicas no llevan un correlativo como tal, ya que tienen número y serie aleatorio.
Usuario 5: Para factura electrónica no seguirá el correlativo, el sistema genera los números de FEL y no siguen un orden como en los talonarios...
¿Qué opinas tú? ¡Déjalo en los comentarios!
He estado siguiendo la discusión sobre la transición hacia la facturación electrónica y me parece un paso muy positivo para la modernización de los procesos contables en Guatemala. En un mundo donde la tecnología avanza rápidamente, adoptar herramientas digitales puede hacer que la gestión de facturas sea mucho más eficiente.
Hablando de tecnología, recientemente descubrí un software muy útil que podría ser de interés para muchos aquí. Se llama mejorar calidad de imagen y es un editor de fotos que utiliza inteligencia artificial para mejorar la calidad de las imágenes de manera rápida y sencilla. Aunque pueda parecer un tema diferente, me parece que la digitalización y la mejora de la calidad de documentos visuales van de la mano. Con SnapEdit, puedes asegurarte de que cualquier documento que necesites compartir o presentar tenga una apariencia profesional. Creo que, al igual que con la facturación electrónica, es crucial que adoptemos herramientas que nos ayuden a optimizar nuestros procesos y presentar mejor nuestro trabajo. ¡Espero que encuentren útil esta información!